Apolo


Es el dios griego del sol, la luz, la medicina, la música, la poesía, el tiro con arco, el conocimiento y la profecía. Su hermana gemela es Artemisa y son hijos de Zeus y Leto. Fue convertido en dios del sol cuando el dios original, Helios, fue despedido por reducción de personal por los romanos, dejándole el mismo nombre de Apolo.

Sus símbolos son su arco y flecha dorados, su lira dorada (hecha por Hermes), la corona de laurel, el trípode de sacrificio y la flor de jacinto. Su animal sagrado es el cisne.

Es un dios muy guapo, alto, musculoso y bronceado, aparentando unos 17 años. Largo cabello dorado y rizado recogido en un moño, sonrisa cegadora y ojos dorados que brillan como el sol. Suele llevar una túnica griega dorada y un hermoso arco de oro y carcaj de flechas mágicas al hombro y rodeado de un aura color miel.

Es conocido como el hijo más poderoso de Zeus, por lo tanto es un dios muy poderoso solo superado por los dioses mayores. Sobresale en tiro con arco, así como en cualquier otra actividad de tiro. Como dios de la música, puede tocar cualquier instrumento musical a la perfección, sobretodo la lira. Como dios de la luz tiene control absoluto sobre ella y como dios de la medicina puede modificar la anatomía de una persona, curar heridas al instante y mejorar sentidos y funciones biológicas. Como dios de la profecía, es capaz de ver los acontecimientos del futuro, sin embargo, no tiene permitido revelar a nadie lo que ve sobre acontecimientos futuros.

Es agradable y de buen humor, pero también irresponsable, arrogante, egocéntrico, engreído y despreocupado. Sin embargo, también tiene un lado oscuro y es capaz de ser muy cruel. Le encanta coquetear sin importar el género y es muy protector hacia su madre Leto. Ama a su hermana Artemisa y le gusta llamarla “hermanita”, por haber nacido unos segundos antes. Ha estado obsesionado con los haikus desde que visitó Japón y se obsesiona con un tipo diferente de poesía dependiendo de qué lugar haya visitado recientemente. Él mismo se considera un gran poeta, aunque en realidad es terrible en ello y parece no darse cuenta. Después de convertirse en mortal durante un tiempo, entendió más de cerca al ser humano y empezó a preocuparse por los demás.

A %d blogueros les gusta esto: