Atenea


Es la diosa griega de la sabiduría, la estrategia, la artesanía y la batalla, hija de Zeus y Metis. Su contraparte romana es Minerva.

Sus símbolos son el árbol de olivo, la lanza, la Égida (escudo con la cabeza de Medusa), la lechuza y la serpiente. También es la patrona de la ciudad de Atenas, que fue nombrada en su honor.

Es una diosa muy hermosa, con largo cabello negro y intensos ojos grises, como si estuviera pensado en un millón de cosas al mismo tiempo. Se presenta con distintas apariencias según lo necesite pero suele usar una elegante túnica gris, armadura de batalla griega y un casco de oro decorado con imágenes de grifos y esfinges. O también una armadura de oro imperial sobre una túnica blanca, blandiendo una lanza y sosteniendo su escudo de bronce Égida.

Es una diosa muy poderosa, como diosa de la sabiduría es muy sabia, inteligente y bien informada, constantemente tiene brillantes estrategias, sin embargo, tiende a medir las probabilidades sin tener sus propios u otros sentimientos en cuenta. Como diosa de la estrategia es una estratega muy hábil, incluso mayor que Ares, ya que a diferencia de él, ella sólo utiliza la violencia como último recurso después de pensar las cosas y de planificar un plan. Como diosa de la batalla es una gran guerrera y una maestra en todos los tipos de pelea, incluso el combate cuerpo a cuerpo, pero con frecuencia utiliza su sabiduría para vencer a sus oponentes en lugar de la fuerza bruta. Como diosa de las artesanías es una artesana muy hábil y calificada, sin embargo, es mejor conocida por sus habilidades tejiendo. Y como diosa de la batalla tiene cierto control sobre cualquier arma.

Puede ser muy simpática y compasiva en comparación con otros dioses, aunque tiene un pensamiento muy disciplinado y estricto, es muy brillante y siempre toma precauciones antes de actuar. Ama a todos sus hijos semidioses y parece ser una madre cariñosa. También es la única diosa conocida que sostiene a sus hijos al nacer y suele ser amable con los demás semidioses, a menudo ayuda a los héroes en sus misiones. A pesar de su buena personalidad, a veces puede llegar a ser fría y calculadora. También es conocida por ser una diosa que nunca se da por vencida.

A %d blogueros les gusta esto: