Deméter


Es la diosa griega de la agricultura, la cosecha, la fertilidad y las estaciones, hija de Cronos y Rea, y madre de Perséfone. Su contraparte romana es Ceres.

Sus símbolos son: la cornucopia, gavillas de trigo, pan, una antorcha, bellotas, miel. Los perros y gatos (todos animales domésticos), leones, serpientes, lagartijas, cerdos y la grulla. Las amapolas, el girasol, el ciprés, la dedalera, la margarita, la aguileña, el fresno y los robles. El color verde, el marrón oscuro y el dorado. Espada curva de oro imperial.

Tiene el cabello largo, rubio y ondulado, como el trigo maduro; grandes ojos marrones, con una corona de hojas y adornos de amapolas de maíz tejidas. Suele llevar un vestido de color verde brillante con una capa de color negro y huele como una tormenta de lluvia sobre un campo de jazmín. Muestra una figura sorprendentemente bélica, montando un carro dorado tirado por dragones gemelos y una amenazante espada curva de Oro Imperial, que se dice fue anteriormente la guadaña de Cronos.

Es muy poderosa, mucho más que su hermana Hestia pero no tan poderosa como Hera. Como diosa de los cultivos y la agricultura tiene el control absoluto sobre las plantas y también puede otorgar fertilidad a la tierra, así como convertir cosas o seres en plantas. A menudo castiga a los que no le agradan con que pasen hambre. Como diosa de las estaciones, puede cambiar el estado de la tierra y el clima, hasta cierto punto, como hacer que llueva o nieve o hacer que la temperatura cambie. Además es la diosa de la maternidad y puede otorgar un embarazo para bien o para mal de los mortales. Cuando está con Perséfone, la tierra es cálida y fértil, pero cuando está lejos, con Hades, el mundo es oscuro y frío, provocando los cambios de las estaciones. Es también una hábil guerrera.

Es una diosa algo exigente y muy sobreprotectora con su hija favorita, Perséfone. Sin embargo también puede ser bondadosa y compasiva. Tiene una obsesión con los cereales e insiste en que se debe comer saludable y trabajar duro, tal como toda madre lo haría. Deméter siempre recompensa a todos aquellos que le muestran bondad, pero es extremadamente cruel hacia aquellos que le faltan al respeto.

A %d blogueros les gusta esto: