Eolo


Es el señor de los vientos y jefe de los dioses del viento, hijo del rey mortal Hípotes y de la ninfa Melanipa. Vive en la isla flotante de Eolia, con sus seis hijos y sus seis hijas y domina los vientos del Norte, Sur, Este y Oeste. También es el meteorólogo de los dioses.

Aparenta sesenta y tantos años, tiene el cabello blanco, pero lleva mucho maquillaje encima y su cara tiene el aspecto terso propio de una cirugía estética, de modo que no parece realmente viejo, ni joven, sino raro. Lleva un traje de oficina que parece el cielo: azul en su mayoría, pero moteado con nubes que cambian, se oscurecen y se mueven a través de la tela.

Como señor de los vientos, tiene el control absoluto y la autoridad divina sobre el viento. También puede controlar los diversos aspectos del clima.

Se ha vuelto loco después de años de tratar de hacer pronósticos del tiempo para los dioses. También está completamente absorto en sí mismo y piensa que cualquier cosa sobre el viento está relacionado con él, incluyendo varios libros como Lo que el viento se llevó, Into Thin Air y Up in the Air. Su estado de ánimo puede cambiar muy rápido y toma decisiones impulsivas, de las que se olvida un minuto más tarde. También parece tener un hábito de despedir a sus ayudantes, como Mellie, que sólo había trabajado para él durante doce horas, más tiempo que la mayoría.

A %d blogueros les gusta esto: