Hera


Es la diosa griega de la familia, el matrimonio, la maternidad y las mujeres, hija de Cronos y Rea. Casada con Zeus, por lo tanto es la reina del Olimpo. Su contraparte romana es Juno.

Sus símbolos representativos son: El pavo real, La vaca, La Granada, Cetro de Loto y La Diadema.

A primera vista, parece ser una diosa maternal, pero no siempre fue así, inicialmente tenía un temperamento feroz e infame que aprendió a controlar tras pasar un tiempo con sus tíos Océano y Tetis. Sin embargo, todavía conserva un orgullo excesivo y es extremadamente agresiva cuando es provocada, insultada, o sobre todo cuando su esposo le es infiel.

Es la hija más hermosa de Cronos y Rea. En su forma divina: Alta y elegante, cabello largo y negro trenzado con cintas de oro, rostro majestuoso e inaccesible, sonrisa radiante y grandes ojos marrones brillantes de poder. Terrible y hermosa a la vez. Suele vestir un sencillo vestido blanco de tela de brillo iridiscente como plumas de pavo real, con los brazos adornados con joyas de oro y una corona de oro que brillaba en su largo cabello. En su forma humana adopta la apariencia de una madre normal o una anciana. Como Juno suele usar un manto de piel de cabra o de leopardo sobre sus hombros y un cetro con una flor de loto.

Es una diosa sumamente poderosa, con habilidad para el combate y cierto control sobre el viento al ser la esposa de Zeus, puede viajar en las nubes. También ha heredado cierto control sobre la tierra de su abuela Gea. Como diosa del hogar y la familia, todo lo relacionado con las cosas domésticas y familiares están bajo su jurisdicción, es capaz de ordenar y limpiar las cosas con sólo un movimiento de su dedo. Es el pegamento que mantiene unidos a los dioses y su ausencia podría desestabilizar el Olimpo e incluso hacer temblar los cimientos del mundo mismo. Tiene cierto control sobre los animales, sobre todo de la vaca y el pavo real, sus animales sagrados. También posee poderes psíquicos, es capaz de mantener una comunicación a través de sueños y visiones y es muy hábil en cambiar de forma, a pesar de que casi nunca la utiliza.

Al ser la diosa del matrimonio tiene que respetar sus votos para dar ejemplo y no tener relaciones fuera del matrimonio, es por ello que su cabaña es sólo honorífica y sus únicos hijos son: Ares, Enio, Hefesto, Hebe e Ilitía.

Sin embargo, Zeus es conocido por serle infiel con numerosas mujeres, para gran enojo de esta, quien furiosa y frustrada por su infidelidad, dedica la mayor parte de su tiempo a vigilar a Zeus y usualmente se termina desquitando con sus amantes y con sus hijos semidioses, tratando de hacerles la vida imposible y miserable. Odiaba profundamente a Hércules, a quien trató de matar varias veces, sin embargo, después de Hércules fue deificado, Hera hizo las paces con él, y se convirtió en su suegra ya que éste se casó con su hija, Hebe.

A %d blogueros les gusta esto: