Iris


Es la diosa griega del arcoíris y mensajera de los dioses. Hija del dios Taumante y la oceánide Electra, hermana de las Arpías. Casada con Céfiro, dios del viento del Oeste, con quien tuvo a Poto, dios del deseo. Su contraparte romana es Arco.

Sus símbolos son el caduceo de Hermes que usa a menudo y una jarra de agua del río Estigia con la que hace dormir a todos los que perjuran.

Es una mujer de mediana edad, de piel color oliva, largo cabello negro y cálidos ojos marrones. Usa una camiseta de manga larga que dice: “¡La diosa está viva!”, collares de ámbar, anillos de turquesa y huele a pétalos de rosa.

Casi siempre se la subestima por ser la diosa del arco iris, al igual que sus hijos, pero en realidad son muy poderosos. Como diosa del arcoíris tiene el control absoluto sobre la luz. Como mensajera de los dioses, puede ir a cualquier lugar, incluso al Inframundo. Puede convocar pegasos, arcoíris y explosiones de energía multicolor. Puede moverse a velocidades extremadamente rápidas y usar la luz de sus arco iris para crear llamas multicolores para alejar a los enemigos, incluso puede cegarlos.

Es un espíritu libre, una diosa estrictamente no violenta y que sólo ataca en defensa propia o cuando la situación lo requiere. Está molesta por tener que entregar mensajes para los demás, ya que según ella la han “dejado sin identidad” y ni siquiera tiene un santuario o animal sagrado. Debido a esto, abrió su propia tienda, Alimentación y Vida Sana Arcoíris (A.V.S.A.I.), y está haciendo lo que le da la gana, como darle consejos a los semidioses, cuando los dioses tienen prohibido ayudarlos en sus misiones.

Si se lo pides de la forma correcta, la diosa creará un “Mensaje Iris” para que puedas hablar con quién quieras. Necesitas un arcoiris, tirar un dracma a su interior y decir “Oh Iris, diosa del arcoíris, por favor acepta mi ofrenda” e indicar con quién quieres hablar. Dura hasta que alguien lo corte o como máximo 10 minutos. Actualmente la mayoría de los mensajes son gestionados por Fleecy, una ninfa de las nubes empleada de Iris con la que puedes contactar directamente cambiando la plegaria por “Oh, Fleecy. Hazme un favor”.

A %d blogueros les gusta esto: