Musas


Las nueve diosas que presiden la inspiración, las ciencias, las artes, la poesía y la literatura. Hijas de Zeus y Mnemósine. Su líder es el dios Apolo, quien las guía en el canto.

– Calliope (poesía épica) siempre se la ve con una tableta de escritura en la mano. Es representada llevando un rollo de papel / libro y con una corona dorada.
– Clio (historia) se representa a menudo con un rollo de pergamino o un juego de tablillas.
– Erato (poesía amorosa) se representa a menudo con una corona de mirto y rosas. Sostiene una flecha dorada, recordando el “eros”, el sentimiento que inspira en todos, sosteniendo una lira o una cítara. A veces, la acompaña Eros que sostiene una antorcha. En algunas representaciones, tiene dos tórtolas comiendo semillas a sus pies.
– Euterpe (música) se ve a menudo llevando un aulos o flauta doble, su principal atributo.
– Melpómene (tragedia) a menudo se representa con una máscara trágica y una corona de ciprés y cothurnus, botas que tradicionalmente usan los actores trágicos. A menudo sostiene un cuchillo o un garrote en una mano y la trágica máscara en la otra.
– Polimnia (himnos) se describe como muy seria, pensativa y meditativa. A menudo se lleva un dedo a la boca y apoya el codo en un pilar. Está vestida con una capa larga y un velo.
– Terpsícore (danza) suele representarse sentada, sosteniendo una lira, acompañando a los coros de bailarines con su música.
– Talía (comedia) es retratada como una mujer joven con un aire alegre, coronada de hiedra, con botas y sosteniendo una máscara cómica en la mano. Muchas de sus estatuas sostienen una corneta y una trompeta (ambas utilizadas para apoyar las voces de los actores en la comedia antigua) u ocasionalmente un bastón de pastor y una máscara cómica o una corona de hiedra.
– Urania (astronomía) a menudo se la ve con un globo y una brújula.

Como diosas de la inspiración, las Musas tienen control absoluto sobre la inspiración. Como Diosas de la Ciencia, las Artes, la Poesía y la Literatura, las Musas tienen control absoluto sobre el arte específico que cada una de ellas representa.

Todas son excepcionales y aficionadas a la música, aunque no tanto como Apolo. Siempre que tocan instrumentos musicales y/o cantan, las personas que escuchan su actuación escuchan la música que les gusta.

A %d blogueros les gusta esto: