
s la diosa griega de la noche y una de las hijas de Caos, casada con Érebo. También es la diosa de los perros del infierno y su contraparte romana es Nox.
Reside en su mansión en el Tártaro, aunque solo está ahí durante el día y sale por la noche.
Una figura de ceniza y humo de doce metros de alto y del mismo tamaño de la Atenea Partenos. Su vestido es de un negro vacío, mezclado con los colores de una nebulosa espacial, como si en su corpiño nacieran galaxias. Su rostro resulta difícil de ver, salvo los puntos de sus ojos, que brillaban como quásares. Tiene un par de alas que cuando las bate, se extienden oleadas de oscuridad y lleva un látigo hecho de estrellas. Va montada en un tenebroso carro de Hierro Estigio tirado por dos caballos vampiro (Sombra y Penumbra), que flotan en el abismo y al moverse sus patas se hacen de humo.
Es una diosa muy poderosa, siendo una de los primordiales. Es tan poderosa y terrible que muchos gigantes y titanes la temen. Como diosa de la noche, tiene el control absoluto sobre las sombras y la oscuridad. Puede rodear a sus enemigos con sombras y utilizar la oscuridad para crear portales para viajar de un lugar a otro. Puede utilizar las sombras para cubrirse a sí misma en la oscuridad y no ser vista o transformarse directamente en ellas. Es más fuerte durante la noche o en lugares oscuros y es capaz de controlar el movimiento y la rotación de los planetas, permitiendo el cambio de noche y día. Puede controlar a los animales nocturnos como los búhos y murciélagos.
Tiene una presencia aterradora, que deja temporalmente en silencio. A pesar de esto, es bastante ingenua y se enamora fácilmente de la historia de los héroes. Aunque está orgullosa de que la mayoría de sus hijos sean aterradores, se siente incómoda cuando alguien le pregunta quién es su hijo favorito.
