Perséfone


Es la diosa griega de la primavera, las flores, las estaciones y la fertilidad, hija de Zeus y Deméter. Su contraparte romana es Proserpina.

Está casada con Hades, quién la raptó y la convirtió en reina del Inframundo contra su voluntad, sin embargo, con el tiempo se fue enamorando cada vez más y realmente parece amarlo. Su madre la irrita, debido a que casi lo único que hacen cuando viene de visita es discutir.

Sus símbolos son la granada, el asfódelo, el narciso, el sauce, el lirio, la menta, los carneros negros, gallos, murciélagos, monos y loros.

Diosa joven y alta increíblemente hermosa con expresión tierna. Su apariencia cambia según las estaciones del año. Antes de que comenzaran las estaciones, sus ojos eran azul cielo como los de su padre y su cabello era rubio como el de su madre. Durante el invierno tiene los ojos llorosos y dorados, como si el Inframundo hubiera agotado su fuerza vital, con un rostro hermoso pero mortalmente pálido. Lleva un vestido gris pálido y verde, un vestido amarillo y gris o un vestido que ondea a su alrededor como humo, inicialmente parece blanco, pero realmente está hecho de todo tipo de colores cambiantes: flores rojas, azules y amarillas que florecen en la tela, pero extrañamente descolorido. Su cabello es oscuro y largo, flotando y rizado como si no tuviera peso. En verano tiene cálidos ojos marrones, piel bronceada y un lustroso cabello negro. Lleva un vestido que brilla con colores y patrones de flores que cambian y florecen: rosas, tulipanes y madreselva.

Como hija de Deméter y diosa de la primavera y las flores, tiene el control absoluto sobre las flores y plantas. Puede convertir cualquier cosa (incluso a las personas) en flores o cosas relacionadas con la flora. Puede manipular la tierra, siendo la reina del Inframundo. Como esposa de Hades, puede controlar la oscuridad y las sombras y puede manipular a los muertos para que cumplan sus órdenes.

Es una niña mimada, tonta y hermosa, con un especial odio hacia los hijos de Hades por el romance de éste con su madre y por querer que estos vivan en el inframundo con ellos.

A %d blogueros les gusta esto: