Poseidón


Es el dios griego de los mares, los terremotos, los huracanes, los océanos, los caballos, las inundaciones y sequías. Hijo de Cronos y Rea, casado con Anfítrite (aunque no le es precisamente fiel) y considerado uno de los Tres Grandes. Su contraparte romana es Neptuno.

Sus símbolos son: El delfín, Los caballos, Las ovejas, Los toros, Tridente (arma más poderosa), los árboles Fresno y Pino blanco.

Tiene el cabello negro, una barba bien recortada, ojos color verde mar (heredados de su madre Rea) con arrugas de sonreir alrededor y un bonito bronceado. Sus manos como las de un viejo pescador. Cuando está de manera informal (casi siempre), lleva sandalias de cuero, bermudas de color caqui y una camisa con cocos y loros (o cualquier otra camisa hawaiana), y una gorra maltratada decorado con anzuelos de pesca que dice “SOMBRERO DE PESCA DE LA SUERTE DE NEPTUNO”.

Como uno de los Tres Grandes, Poseidón es un dios muy poderoso y sus poderes sólo se comparan con los de sus hermanos, Zeus y Hades. Posee una fuerza increíble, capaz de hundir islas enteras y lanzar montañas. Como señor de los mares, Poseidón tiene el control absoluto sobre el agua, sólo el titán Océano rivaliza con sus poderes sobre el agua: Puede desencadenar tsunamis y maremotos gigantescos, crear gigantescas nubes de agua, controlar el agua a su alrededor para impulsarse a través de ella a velocidades increíbles, caminar sobre el agua y crear escudos de agua extremadamente fuertes, además de enormes construcciones que obedecen su voluntad, provocar inundaciones y sequías, soportar cualquier cantidad de presión de agua y generar agua de su cuerpo. También, naturalmente, puede respirar bajo el agua y posee una extrema resistencia al calor y quemaduras.

Tiene el control absoluto sobre todas las criaturas del mar, así como también muchos monstruos marinos y como creador de los caballos, Poseidón tiene el control sobre ellos. Siendo el dios de los terremotos, tiene la capacidad de causar terremotos, dándole el apodo del “Sacudidor de la Tierra”. También es conocido como el dios de las tormentas debido a que controla el clima de los mares. Puede crear tormentas y huracanes. Sin embargo, también puede crear un cielo despejado para los navegantes, si quiere. Y también es muy hábil en cambiar de forma.

Es en general un dios benevolente, a pesar de que comparte muchas características con Zeus; incluyendo su orgullo, terquedad, y un temperamento terrible. Sin embargo, parece haber madurado a lo largo de los siglos hasta un punto en que estos atributos no dominan su personalidad tal como lo hacen con Zeus, haciéndolo mucho más razonable. Poseidón ama a sus hijos y cuida de ellos más que la mayoría de los otros dioses, dándoles consejos y ayudándolos indirectamente. Poseidón es solidario y comprensivo y a diferencia de los demás dioses tiene una buena relación con Ares. Sin embargo, cuando Poseidón cae en depresión o tristeza, puede llegar a ser muy dramático. También tiene un sentido del humor muy particular, y a veces es difícil saber si está bromeando o no.

A %d blogueros les gusta esto: