
Es la diosa de la ley, la justicia y el orden, hija de Gea y Urano, fue la segunda esposa de Zeus y de su matrimonio nacieron las Horas y las Parcas.
Se la describe como la dama del buen consejo, su símbolo es la balanza, en la guerra de los Titanes al igual que las demás titánides permaneció neutral. Siempre usa un simple chal sobre su cabello.
Se dio cuenta desde una edad temprana de que tenía un sentido natural del bien y del mal, entiende lo que es justo y lo que no. Siempre que tiene dudas, afirma que puede extraer sabiduría de la tierra. Estableció las leyes que todos los dioses y mortales debían seguir y constantemente da consejos a los titanes y a los dioses. Tiene la capacidad de hacer estallar cosas a cientos de metros de ella con un grito o un movimiento de la mano, puede incinerar a cualquier ser menor que un dios/Titán solo estando presente.
Es sabia, reflexiva, tranquila y modesta. Trata de no llamar la atención sobre sí misma y no está interesada en el matrimonio, pero para mantener la paz, se convirtió en la segunda esposa de Zeus ya que ninguna otra titánide además de Metis quería casarse con él.
