FAQs


¿Tienes dudas?
No te preocupes, aquí te resolvemos las más frecuentes:

¿Cómo serán las actividades?

Serán las típicas de cualquier campamento con la particularidad de que todas estarán tematizadas y adaptadas a la historia que viviremos.

¿Tengo que ir caracterizado?

No es obligatorio pero siempre os ayuda a meteros más en la historia. Nosotros os daremos dos camisetas propias del campamento, por lo demás vuestro vestuario y complementos es totalmente libre.

Tengo una idea para un personaje pero no se si puedo hacerlo

Cualquier duda que tengáis acerca del rol o las actividades podéis consultarnos por mail

¿Cuántos casos COVID tuvimos en 2020?

Afortunadamente ninguno, aunque sí hubo que tomar medidas cautelares.

¿Es obligatorio que realice todas las actividades?

No, para nada, vienen a disfrutar, si algo les da miedo o no les apetece nosotros les daremos una alternativa.

¿Qué hay de comer? ¿Se puede llevar comida propia?

Nuestra comida está hecha por profesionales y es variada y de calidad, adaptándose a las distintas necesidades. Si se requiere de algo en particular se ha de notificar a la organización. Se puede traer comida pero respetando que está prohibido comer en las habitaciones. 

¿Qué pasa si  hace mal tiempo?

Tenemos actividades alternativas, carpas, zonas de interior, talleres, juegos de mesa, etc. Nos adaptamos para no perder ni un solo día de diversión.

¿De cuántos participantes es el campamento?

Los campamentos son de un mínimo de 30 participantes y un máximo de 70 participantes.

¿Cómo nos trasladamos en las actividades?

En vehículos de la propia empresa: furgonetas de 9 plazas y coches. También se subcontrata una empresa de autobuses para los desplazamientos que así lo requieren.

¿Qué pasa si me enfermo o me lesiono?

En primer lugar comprobaremos el motivo y luego lo resolveremos, si está en nuestra mano, solucionándolo en el albergue y si es necesario se te llevará al centro de salud u hospital para que te traten. Después se verá si es posible adaptar tu estancia al resto del campamento o si deberás volver a casa.

¿Qué haréis con las fotos y vídeos del campamento? 

Tras el mismo se subirán a alguna plataforma para poder enviároslas a todos, además de poder publicarlas en las distintas redes sociales de la empresa para vuestro disfrute y promoción, si nos habéis dado permiso para ello.

¿Podré ir a comprar a algún kiosko o tienda? 

El hostel dispone de un kiosko propio que abrirá en un horario determinado para el disfrute de todos.

Soy del otro extremo de España ¿puedo asistir igualmente? 

El campamento está abierto a personas de todo el mundo, lo único que nos importa son tus ganas de disfrutar.

¿Hay vigilancia las 24 horas?

Si. Durante el día están permanentemente acompañados de monitores y trabajadores de la empresa. Durante la noche estos duermen en habitaciones del mismo pasillo y turnan guardias.

¿Qué hacéis si un participante se encuentra mal?

Comprobar el motivo y resolverlo.

¿Cómo trasladáis a los menores?

Los desplazamientos programados se realizan en autobuses contratados a tal efecto. Para urgencias o desplazamientos no programados se usarán vehículos de la propia empresa.

¿Con quién estoy contratando? 

Aventura Norte SL con CIF B74341900 se encarga de la Gestión de las actividades multiaventura, de animación, etc., bajo licencia TA155AS, contratación de personal, desplazamientos entre actividades, etc. Además, Aventura Norte SLU es propietaria del “Hoste  Los Avellanos”, con lo que también es responsable de este, junto con los seguros de accidentes, responsabilidad civil, etc. En caso deban subcontratarse otros servicios esto se realizará mediante Asturias Selecta Agencia de Viajes SL con licencia AV279AS que se encargará de la Gestión Técnica (contratos, seguros de viaje, traslados desde origen a instalaciones y viceversa, etc.).

Nunca he participado en un rol en vivo ¿Tendré algún problema?

En absoluto, el campamento está pensado para adaptarse a todos los niveles de experiencia y que tu paso por él sea lo más gratificante posible.

¿Tengo que crearme un personaje?

Partimos de la base de que todos seréis semidioses griegos en vuestro primer año en el campamento, a partir de ahí el desarrollo que queráis darle es totalmente libre, podéis ser vosotros mismos o crear algo totalmente distinto. Os agradecemos que si vais a hacer algo en particular nos lo comuniquéis previamente para asegurar que no interfiera con el rol. No se pueden coger personajes ya existentes en la saga.

¿Con qué lucharemos?

Siempre que haya que enfrentarse a algún ser en modo lucha se realizará con armas de LARP (rol en vivo en inglés, Live Action Role-Playing) o Softcombat. Este es un tipo de arma de látex y espuma creado expresamente para este tipo de acción y que cumple con unas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de daño. Podéis traer las vuestras propias de casa aunque en el campamento también os enseñaremos a un nivel básico a fabricarlas y repararlas. Todas tendrán que pasar un testeo de seguridad previo a su uso.

¿Qué pasa si hay un contagio COVID o algún síntoma?

Las autoridades sanitarias son quienes nos dirán qué hacer. El verano pasado tuvimos un participante con síntomas, que tuvo que quedarse dos días en su cuarto hasta obtener el resultado de la prueba. Sus compañeros de habitación pudieron salir al aire libre pero sin mezclarse con el resto de participantes. El resto del grupo no pudo abandonar el recinto. Al no depender de otras empresas pudimos cambiar el orden de actividades y el caso no afectó en la práctica al desarrollo del campamento, haciéndose esos dos días paintball, yincanas y humor amarillo. 

¿Cómo son los monitores?

Personas tituladas con experiencia y vocación  que normalmente han pasado su infancia asistiendo a campamentos.

¿Qué medidas de seguridad hay?

El recinto está vallado, y en las actividades multiaventura contamos con personal titulado con años de experiencia.  Disponemos de protocolos muy claros sobre seguridad alimentaria, procedimientos en el desarrollo de actividades, seguros de responsabilidad civil y accidentes.

No estoy a gusto en la habitación. ¿Puedo cambiar?

Podemos estudiarlo, nuestro cometido es que estéis bien en todos los sentidos.

¿Hay lavandería en el albergue?

No, te recomendamos que vengas con ropa suficiente para todos los días y actividades como te indicamos en la lista de materiales necesarios. Puedes traer jabón y lavar a mano en el baño, hay una zona para tender la ropa en el exterior, pero te recordamos que es Asturias y puede tardar bastante en secarse.

¿Si abandono el campamento una vez iniciado recupero mi dinero?

No, sea cual sea el motivo. Para estos casos puedes contratar un seguro opcional que tiene un precio de 35€

¿Podré recibir llamadas en cualquier momento?

No, ya que no se puede tener el teléfono móvil durante las actividades, además el albergue está en una zona de baja cobertura. Si es urgente comunicarse con el participante llamando al teléfono de la empresa, que os pondrá en contacto lo más rápido posible.  

¿Cuánto dinero tengo que llevar?

Lo habitual es un importe cercano a los 5-8 euros diarios de media, aunque no habrá gastos extra a lo contratado. Lo gastarás en helados, chuches, recuerdos, etc.  

¿Está mi hijo/a acompañado en todo momento?

Sí, aunque también dispondrá de ratos de tiempo y juego libre. 

¿Dónde se duerme? 

Según la opción contratada será en habitaciones individuales, dobles o multiples con literas. En caso de menores serán distribuidos y separados por género y edad, y en el caso de adultos según cómo hayan indicado en su inscripción. 

Tiene que tomar medicación y a veces se le olvida ¿Os encargáis de dársela?

Nos encargamos de recordárselo, pero no podemos suministrarla legalmente.

Si no estoy conforme con el campamento, ¿Cómo reclamo? 

De forma inmediata primero para que sepamos que no estás conforme y segundo para que podamos poner solución. El teléfono para contactar con Dirección es el 636258943 a cualquier hora si es una urgencia y en horario habitual de oficina si no lo es.


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: